El juzgado ya tiene el informe policial sobre la muerte del preso fugado en Cáceres

Imagen tomada minutos después del disparo mortal, con el preso fugado en el suelo. :: JORGE REY/Gráfico
Imagen tomada minutos después del disparo mortal, con el preso fugado en el suelo. :: JORGE REY

El juez podría solicitar pruebas de balística y tomar declaración a «todos» los agentes implicados en el dispositivo que se desplegó para capturar al reo

EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Cáceres ha recibido ya el informe policial de la Guardia Civil y la Policía Nacional sobre lo ocurrido el pasado viernes cuando un preso que se había dado a la fuga resultó muerto de un disparo en el tórax realizado por un agente que participó en el operativo de búsqueda.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha señalado que, en los próximos días, el juez podría solicitar pruebas de balística y tomar declaración a «todos» los agentes implicados en el dispositivo que se desplegó para capturar al preso, que se fugó cuando iba a prestar declaración al Palacio de Justicia por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Más información

Bote ha pedido «paciencia» para esclarecer los hechos y ha reiterado que «hubo varios disparos», pero «la inmensa mayoría» fueron al aire para intimidar el reo fugado.

«Lo que ocurrió después nadie lo sabe», ha subrayado. «Las investigaciones siguen y cuando podamos deciros noticias fehacientes y claras saldremos y las diremos», ha insistido Bote que ha añadido que lo que ocurrió el viernes es «un hecho que a nadie le gusta» y lo ha calificado de «puntual» ya que, según los últimos datos de criminalidad, «Cáceres es la ciudad más segura de España», recalcó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos