Jusapol suma firmas en Cáceres para lograr la igualdad salarial

Recogiendo firmas ayer por la mañana. :: armando/
Recogiendo firmas ayer por la mañana. :: armando

REDACCIÓN CÁCERES.

Jusapol, la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles de toda España para exigir la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas, estuvo ayer por la mañana recogiendo firmas en Cáceres. Desde las diez de la mañana a las dos de la tarde permanecieron en la calle San Pedro, junto al Gran Teatro.

El objetivo de Jusapol (Justicia Salarial Policial) es conseguir 500.000 firmas, para así lograr una iniciativa legislativa popular. Están recogiendo firmas por toda España, el 3 de enero estarán en Trujillo y el día 5 de enero en Moraleja. Además seguirán manifestándose pidiendo un trato igual que a agentes autonómicos. Después de haberse manifestado en Madrid, el próximo 20 de enero esperan hacerlo en Barcelona.

Según ha indicado el representante de Jusapol en Cáceres: un guardia civil recién salido cobra 1.500 euros al mes, un policía nacional 1.600 euros, un policía local sobre 1.900 euros y un mosso d'Esquadra 2.200. Jusapol pretende que todos los agentes de España cobren lo mismo. Se autodefine como independiente de ideologías políticas, y sin afinidad a sindicatos. Asegura que cuando consiga su objetivo la asociación se disolverá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos