La Junta vuelve a someter a información pública el plan de la mina de litio

REDACCIÓN CÁCERES.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio de la Consejería de Economía e Infraestructuras por el que vuelve a someterse a información pública el plan de restauración de la solicitud de permiso de investigación para la mina de litio de Valdeflores.

De este modo, la Junta concede un plazo de 30 días hábiles para quien esté interesado en examinar dicho plan. Se podrán presentar «observaciones, alegaciones y consultas».

Como se ha informado, el procedimiento se ha tenido que retrotraer por un defecto de forma, ya que en su momento la Administración regional solo concedió un plazo de 15 días en lugar de los 30 preceptivos.

Tecnología Extremeña del Litio obtuvo en 2016 un permiso de investigación para una zona de dos cuadrículas mineras, y en 2017 una ampliación a 44 cuadrículas. Para este permiso los plazos de información son 15 días, pero deben ser más amplios, de 30, para el plan de restauración que lleva consigo.

El proyecto contempla 230 millones de euros de inversión y la generación de 106 empleos directo, pero ha generado reticencias de colectivos ecologistas por tratarse de una mina a cielo abierto y su cercanía a la ciudad. Una Plataforma creada ha impartido seis charlas esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos