Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La madre y la hija recogen sus cosas junto a la vivienda. :: l. cordero
La Junta desaloja a una familia de Cáceres por deudas y por no ocupar la vivienda

La Junta desaloja a una familia de Cáceres por deudas y por no ocupar la vivienda

«Debíamos 2.000 euros. Mi madre está en paro y mi hermano cobra 300 euros», afirma la hija de la mujer desahuciada ayer en la Mejostilla

M. M. N.

CÁCERES

Viernes, 4 de mayo 2018, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mi madre está en paro y recibe tratamiento psicológico y mi hermano sufre epilepsia. Solo deben 2.000 euros, pero están en la calle». Era el relato ayer a media mañana en la calle Pedro de Ibarra de Macarena Barrado. Su familia acababa de ser desalojada de una vivienda social de la Junta de Extremadura en la que, según ella, llevaban viviendo 17 años. Macarena reside en Don Benito y los fines de semana se desplaza hasta Cáceres para acompañar a su madre y su hermano. En la casa también se alojaba el novio de la madre.

El desahucio se produjo a primera hora, cuando no había nadie en el interior de la vivienda. «Solo había un perro», informaron desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Mientras que los vecinos se solidarizaron con los afectados y la hija lamentaba la falta de sensibilidad de la administración, en la Junta de Extremadura se ofreció una versión muy diferente. «Se trata de un desalojo con auto judicial por no ocupación. Según el expediente, la vivienda era habitada esporádicamente por el hijo, con antecedentes policiales, de la adjudicataria», indicaron desde el área de asuntos sociales de la Consejería.

«Apenas tienen ingresos. El novio de mi madre cobra 600 euros, mi madre en paro y mi hermano percibe 600 euros», insistía Macarena Barrado mientras la familia acumulaba sus enseres junto a la casa, ya tapiada, y se organizaba para instalarse en casa de la abuela.

La Junta desmiente que la deuda fuese de solo 2.000 euros. «El alquiler de dicha vivienda nunca ha sido abonado desde que se obtuvo la adjudicación. La propia familia ha reconocido que viven fuera de Cáceres», reseña. La Consejería, además, aclara que en materia de viviendas de promoción pública, su política es «la recuperación» de aquellas «no ocupadas, ocupadas ilegalmente o con inquilinos implicados en conductas asociales para que sean otorgadas a personas en lista de espera necesitadas de hogar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios