La Junta busca médicos para atender Cirugía Pediátrica en Cáceres

Imagen de archivo del Hospital de Cáceres./HOY
Imagen de archivo del Hospital de Cáceres. / HOY

El PP ha denunciado que la capital cacereña lleva días con este servicio cerrado

EFE

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado que reforzará con nuevas contrataciones el Servicio de Cirugía Pediátrica de la provincia de Cáceres, en el que se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria.

De este modo, la Junta responde al representante del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, que ha denunciado que Cáceres lleva días sin un servicio «tan importante» como es el de cirugía pediátrica, y que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE «discriminan continuamente a Cáceres en materia de sanidad».

El Servicio de Cirugía Pediátrica de Cáceres cuenta con tres facultativos, según explican desde la consejería. De momento, tras la baja y la jubilación sólo hay un facultativo a cargo del servicio, y este se encuentra de vacaciones.

Más información

Desde la consejería se ha señalado que el Sistema Extremeño de Salud (SES) «está trabajando en la contratación de facultativos para cubrir esas plazas, ya que se trata de un servicio imprescindible que el SES quiere reforzar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos