Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Elena Nevado despidió ayer a los dos jóvenes becados. :: j. rey
Dos jóvenes cacereños trabajarán becados un mes en la 'hermana' Blois

Dos jóvenes cacereños trabajarán becados un mes en la 'hermana' Blois

Fruto del acuerdo con la localidad francesa, Alejandro Bote y Mario Rodríguez ejercerán labores turísticas en el emblemático castillo real

J. CEPEDA

CÁCERES.

Martes, 26 de junio 2018, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue residencia de siete reyes y de diez reinas de Francia. Ahora y durante un mes será el centro de trabajo de dos jóvenes cacereños. El Castillo Real de Blois, situado en la francesa ciudad del mismo nombre que está hermanada con Cáceres, acogerá este verano a dos particulares embajadores cacereños -Alejandro Bote y Mario Rodríguez- fruto de una beca municipal que se enmarca en el programa de hermanamiento entre ambas ciudades y gracias a la cual estos dos jóvenes podrán labrarse una experiencia laboral y personal única. Ambos desarrollarán labores turísticas en el emblemático castillo, ahora convertido en museo.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien despidió ayer a los dos becados antes de que hoy emprendan su viaje a tierras francesas, aseguró que este tipo de iniciativas sirven «para dar visibilidad a un hermanamiento que está dando frutos importantes desde el punto de vista cultural». A su juicio, con estas becas «ambos podrán continuar mejorando su francés. Es una gran oportunidad y espero que les busquen un acomodo que se adecue a sus perfiles y que se conviertan en embajadores de Cáceres con nuestra ciudad hermana colaborando activamente». Cada una de las becas está cifrada en 1.250 euros.

Alejandro Bote, de 23 años, ha finalizado sus estudios de Filología Inglesa, así como un máster en profesorado. Por su parte, Mario Rodríguez, de 18 años, cursa Traducción e Interpretación.

Estandarte de la corona francesa, el de Blois es uno de los Castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios