El subdelegado del Gobierno no descarta ninguna hipótesis en el robo de la pistola de la Policía Local en Cáceres

Rafael Mateos, concejal del área, conversa con el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, en un acto de esta mañana/HOY
Rafael Mateos, concejal del área, conversa con el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, en un acto de esta mañana / HOY

«En estos momentos no se descarta ninguna hipótesis», ha señalado, al ser preguntado por si el autor de la sustracción podía ser «alguien de dentro»

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

El subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Carlos Bote, ha confirmado esta mañana que la Policía Nacional investiga el robo de la caja fuerte, que contenía el arma reglamentaria del jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, de su propio despacho oficial, así como de un cargador con munición.

«En estos momentos no se descarta ninguna hipótesis», ha señalado, al ser preguntado por si el autor de la sustracción podía ser «alguien de dentro» de la propia Policía Local, con acceso por tanto a las oficinas. Según Bote, el propio comisario jefe, recién nombrado, ha señalado que se trata de «un robo raro».

Más información

La desaparición del material personal de Benedicto Cacho se produjo en su propio despacho tras su ausencia de unos días, tal y como informaba este diario. El Ayuntamiento había confirmado que se había abierto una investigación, aunque no precisó si se ha presentado la denuncia correspondiente en la Comisaría de Policía.

Cacho se había ausentado de la Jefatura durante unos días por motivos profesionales que le obligaron a desplazarse fuera de Cáceres. Las fuentes consultadas por HOY entre el cuerpo policial indicaron que la desaparición de la caja fuerte, el arma y el cargador se tuvo que producir en uno de los días que estuvo ausente. Se baraja la opción de que se trate de un robo y el posible móvil sería un intento de dejar en evidencia tanto el papel del nuevo jefe, cuando apenas acaba de incorporarse, como la ausencia de medidas de seguridad dentro de las instalaciones policiales.

Una de las posibilidades para esclarecer los hechos es revisar las cámaras de vigilancia del cuartelillo de la Policía Local. Algunos agentes lamentan, sin embargo, que su funcionamiento no sea correcto de forma habitual, y que en ocasiones no graban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos