José Antonio Villa, Jerónima Sayagués y Lázaro García se dan de baja en el PP

José Antonio Villa, Jerónima Sayagués y Lázaro García se dan de baja en el PP

Otros 26 afiliados dejan Nuevas Generaciones descontentos con la línea que sigue el partido

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Tres antiguos cargos del PP de Cáceres han causado baja. Se trata de José Antonio Villa, Lázaro García y Jerónima Sayagués. Una situación que también se ha producido con 26 afiliados de Nuevas Generaciones (NN.GG.), que se muestran descontentos con la línea que sigue la formación política,

La cifra fue confirmada por la presidenta, Rocío Mendo, que descarta que se esté produciendo una situación de crisis en la cantera de los populares. «Seguimos funcionando con normalidad, si se han marchado a otros partidos es su decisión». Uno de los que se han ido es Mario Blanco, que aspiraba a la presidencia de NN.GG., aunque no llegó a formalizar su candidatura.

Los casos más llamativos son los de los tres antiguos cargos que entregan el carné. La exsubdelegada del Gobierno Jerónima Sayagués confirmó que presentó su baja el miércoles. Llevaba en el PP desde 1993 y sus discrepancias con la dirección eran públicas tras su cese al frente de la Subdelegación.

José Antonio Villa fue concejal de distintas áreas, entre ellas Urbanismo, en el equipo municipal de José María Saponi, pero no en las dos últimas legislaturas con Nevado, que le sustituyó al frente de la presidencia local del PP en diciembre de 2012 cuando ya era alcaldesa.

Lázaro García por su parte estuvo 12 años como concejal y en la pasada legislatura, tras no cumplirse las quinielas que le situaban como posible director general de Deportes, estuvo al frente de las instalaciones deportivas de la Diputación Provincial. Según la información recogida por este diario, Villa y García se han incorporado a Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos