Jornada en Cáceres para explicar cómo se puede combatir la pobreza energética

Jornada celebrada ayer por Iberdrola en el San Francisco. :: a. méndez/
Jornada celebrada ayer por Iberdrola en el San Francisco. :: a. méndez

Iberdrola desarrolla una campaña para explicar los cambios introducidos en el bono social, que permite descuentos en la factura eléctrica

REDACCIÓN CÁCERES.

Iberdrola celebró ayer, en el complejo cultural San Francisco, una jornada informativa sobre el bono social, que permite descuentos en la tarifa eléctrica desde el 25% para las familias con pocos recursos económicos. Esta medida, con la que se pretende combatir la pobreza energética, ha sufrido variaciones con la entrada en vigor, el pasado octubre, de un nuevo reglamento, por lo que la compañía ha iniciado una campaña por las principales capitales de la provincia para informar a los servicios de la administración pública, consumidores y otros colectivos sobre cuáles pueden ser los beneficiarios de este bono social.

«Iberdrola quiere que los consumidores vulnerables renueven su condición de beneficiario del bono social antes del 10 de abril o que lo soliciten por primera vez para poder tener descuentos en la factura de la luz», han explicado desde la compañía eléctrica.

Según la renta de la unidad familiar, los descuentos pueden oscilar entre un 25 % y un 40 % y llegar, incluso, al total si se trata de personas atendidas por los servicios sociales de la comunidad autónoma.

La nueva regulación establece tres tipos de posibles beneficiarios: los consumidores vulnerables (25% de descuento), los vulnerables severos (40%) y los hogares en riesgo de exclusión social.

También siguen beneficiándose las familias numerosas y los hogares en los que todos sus integrantes sean pensionistas.

Las ventajas del bono social, en cualquier caso, no son permanentes, sino que su concesión debe ser renovada cada dos años. Hay que hacerlo ante la empresa comercializadora. Para aplicar el bono social, en cualquier caso, hay un límite en el consumo mensual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos