Borrar
Benedicto Cacho. :: l. cordero
«Si pretendían algo, no lo han logrado», dice el jefe de la Policía de Cáceres

«Si pretendían algo, no lo han logrado», dice el jefe de la Policía de Cáceres

Benedicto Cacho reconoce que «no es agradable» el episodio del robo de su pistola, pero señala que tiene «más ganas de trabajar»

REDACCIÓN

CÁCERES.

Miércoles, 21 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, habló ayer públicamente del robo de su pistola reglamentaria y de la caja fuerte en la que la tenía guardada, en su propio despacho del cuartelillo, aprovechando su ausencia de varios días, hechos que se encuentran actualmente en investigación por parte de la Policía Nacional. Según Cacho, este grave episodio no le ha mermado la ilusión por su trabajo y, si cabe, ahora lo hace «con más ganas».

«Si se pretendía algo, no lo han logrado, al revés, tengo más ganas de trabajar», ha dicho el inspector, tres semanas después de que se conociera el robo.

Cacho, que había tomado posesión de su cargo pocas fechas antes de que se produjera este suceso, ha reconocido en cualquier caso que «no es agradable» enfrentarse a un hecho así pero «son circunstancias que hay que afrontar como jefe y se afrontan».

«Yo en el momento que pasa le di conocimiento a la Policía Nacional, que está llevando la investigación y, cuando termine, tomarán las medidas penales que tengan que tomar, como no puede ser de otra manera», ha dicho a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa.

El jefe de los policías locales cacereños dice que no ha dejado de trabajar por este asunto. «Sigo haciendo mi trabajo que ahora es mantener la seguridad en Semana Santa, y el trabajo de la Policía Nacional es buscar al responsable o los responsables de esa infracción penal», ha insistido.

A la pregunta de si es necesario mejorar las medidas de seguridad de las dependencias policiales, Cacho ha indicado que «se trabaja en ello». «Yo lo he hablado con la Corporación y siempre me ha apoyado en ese sentido y se han intentado mejorar las medidas que ya tenemos», ha concluido.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha insistido en que la investigación está en manos de la Policía Nacional y, por lo tanto, deben ser sus portavoces los que den detalles del asunto. «Estoy convencido de que la investigación va a dar sus frutos», ha sentenciado.

Hay que recordar que desde que se produjo este robo, se ha dado por hecho que el autor o autores son miembros de la propia Policía Local o personas vinculadas al cuerpo de seguridad, que tienen fácil acceso al despacho de Benedicto Cacho.

Según el Ayuntamiento y la Policía Nacional, hay grabaciones de cámaras de seguridad, pero aún no se ha producido ninguna detención relacionada con el robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios