El Irish Fleadh amplía una jornada y vuelve a la Plaza de Santa María

Cuatro de los cinco conciertos se celebran en Santa María. :: hoy/
Cuatro de los cinco conciertos se celebran en Santa María. :: hoy

La cita de música irlandesa llega a su XIV edición con su propuesta de ritmos en directo, talleres y sessions

REDACCIÓN CÁCERES.

La magia de la música irlandesa vuelve a Cáceres con el festival Irish Fleadh, que se celebra del 26 al 29 de octubre con cinco conciertos, talleres, teatro, cine y sessions, y cuyo cartel está compuesto por grandes figuras de la música folk irlandesa como Matt Molloy, John Carty, Arty McGlynn, Zöe Conway, Dónal Lunny y Mairtin O'Connor. El elenco de artistas lo completan The Craic Addicts, los asturianos Tuenda e Innisfree Céili Band, formación que ofrecerá un concierto familiar para bailar en la plaza de Santa María, donde tendrán lugar cuatro de los conciertos, que serán gratuitos. Como novedad, el festival gana en esta edición un día y el concierto inaugural será el jueves a las 20,30 en la Plaza de Santa María con The Craic Addicts.

Más agenda

El Gran Teatro acogerá dos actividades, uno de los conciertos, el de Matt Molloy, John Carty y Arty McClynn, que tendrá lugar el sábado 28 a las 20,30 horas y una obra de teatro infantil.

Se incluye en la programación del certamen la proyección de la película 'Sing Street', que podrá verse el jueves, día 26, en la Filmoteca de Extremadura.

El colegio Alba Plata disfrutará el viernes, día 27, de un taller didáctico con los escolares y el domingo, día 29, a las 18,00 horas el Gran Teatro ofrece la representación de 'El barco de Martin', un acordeón al que le gusta jugar y aprender de la manera más divertida. Se trata de un espectáculo infantil, dirigido por Jorge Arribas, que propone un viaje por los cinco continentes para repasar la geografía mundial a través de la música.

Apoyos

La cita cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la sección de Cultura del Gobierno irlandés y la Embajada de Irlanda.

Fernanda Valdés, su directora, destacó la calidad de los grupos que vienen a Cáceres, que son todos máximos exponentes de la música irlandesa en la actualidad y resaltó que el programa está diseñado «para que la gente disfrute y lo pase bien».

La Taberna Láncelot, El 8º Arte, Los Siete Jardines, la Taberna El Rincón, La Tetería, y el Hotel Alfonso IX acogerán las sesiones de música improvisada.

Los talleres se celebrarán en la calle Tiendas durante toda la mañana del sábado. Los hay de instrumentos y de baile para niños y para adultos. El precio oscila entre los cinco y los 30 euros.

El domingo, como ya es tradicional, los artistas se reunirán en las escaleras de la Plaza Mayor, en el Arco de la Estrella, para improvisar un concierto de despedida a partir de las doce del mediodía.

10.000 personas acudieron el año pasado a esta cita con la música y la cultura de Irlanda. Aunque es muy necesaria la lluvia, solo queda esperar que ésta respete ese fin de semana musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos