Investigan un supuesto caso de vejaciones a un menor en un piso tutelado de Cáceres

M. M. N. CÁCERES.

«Trato vejatorio y humillante de algunos miembros responsables del piso tutelado hacia mi hijo», insultos, tratamiento médico sin consentimiento de la madre y castigos vejatorios como «limpiar las manchas del suelo con un cepillo de dientes», o recoger sus propios vómitos.

Es parte del contenido de la denuncia presentada por una madre, que ha puesto en conocimiento de la Junta de Extremadura la situación que está sufriendo su hijo, de 15 años. Se encuentra bajo tutela en un piso de cumplimiento de medidas judiciales de Cáceres. La madre muestra su «disconformidad» y pide que se tomen medidas.

La Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia ya ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos. Aclara no obstante que al ser un menor sobre el que pesa una sentencia judicial «tiene restringidas algunas libertades y las medidas a las que alude las ha puesto el juez en su sentencia». Técnicos de la Junta han acudido ya a la vivienda para recabar información de los educadores. Por ahora no se han tomado medidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos