La Inspección Educativa investiga a un profesor por las quejas del alumnado

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

La Inspección Educativa está haciendo un seguimiento a un profesor del ciclo formativo de Producción del IES El Brocense tras las quejas de uno de los grupos a los que imparte clase, de segundo curso y horario vespertino.

Estos alumnos, que están preparando actos reivindicativos, sostienen que este docente lleva dos años sin impartir clases debidamente y que ha habido, además, «faltas de respeto y comentarios racistas», principalmente hacia un alumno musulmán y una estudiante del País Vasco. Son 11 alumnos de edades entre 18 y 27 años.

Tal y como explica el grupo en un comunicado, el proceso se ha dilatado mucho en el tiempo y la Inspección «ha tardado cuatro meses en venir a una de sus clases para verificar nuestra versión».

Desde la dirección del centro, Milagros Lancho indicó ayer a este diario que están al tanto de estas protestas y que se ha mediado entre las partes, al tiempo que insisten en que la Inspección está haciendo su trabajo.

Por su parte, Fernando Fernández, jefe de estudio de los ciclos formativos, ha asegurado que son «conscientes de que hay un problema», que han intentado reconducir. En el último trimestre del pasado curso ya se produjeron algunas protestas de los alumnos a nivel interno.

La Consejería de Educación señala, asimismo, que «en estos momentos, se está haciendo un seguimiento del caso, estudiando si lo que denuncian estos alumnos es cierto, escuchando a las partes». Asegura que si confirman las quejas de los estudiantes, «se tomarán medidas disciplinarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos