La importancia de tener cerca un desfibrilador

JORGE REY

Medios de seguridad y emergencias llenan este sábado el Parque del Rodeo, que acoge durante todo el día la tercera edición de Fuerzas Solidarias evento organizado por la asociación Cáceres Ayuda Solidaria. Este año, entre las novedades, destaca la entrega a la citada asociación de un desfibrilador por parte del Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, del Grupoia. “Tenemos la firme convicción de que podemos y debemos ayudar en la medida de lo posible a que la vida de nadie se trunque prematuramente, bien por falta de medios o por falta de asistencia”, aseguran sus responsables. La iniciativa, de hecho, forma parte del Proyecto de Compromiso Social que tiene en marcha Grupoia.

Hay que recordar que en España se producen cada día un millar de paros cardiacos, lo que da idea de la importancia de contar con medios cercanos como los desfibriladores, cuyo uso resulta vital para superar los primeros instantes.

En el Rodeo también se han juntado medios de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército, entre otros.

Fotos

Vídeos