'Historias de la Tauromaquia' en el Palacio de la Isla

El Palacio de la Isla de Cáceres expone una selección de 24 dibujos de los 27 realizados por el artista cacereño Vicente Borrella

REDACCIÓN
Viernes, 6 octubre 2017, 21:49

El Palacio de la Isla de Cáceres recoge hasta el 6 de noviembre una muestra de 24 dibujos de los 27 realizados por el artista cacereño Vicente Borrella que ilustran el libro 'Historias de la Tauromaquia', de Pedro Antonio Mariño.

Así, esta exposición consiste en impresiones digitales sobre lienzo que hablan sobre el mundo del toreo, en la que se pueden ver desde figuras como Roque Miranda hasta los dibujos de toros bravos o toros embolados.

En estas piezas, Borrella, que es primerizo en trabajar en este tema, ha sido lo «más fiel» posible a lo que le ha pedido el autor del libro, al tiempo que le ha dado un carácter artístico propio de la tauromaquia, ha explicado el artista en la presentación de la muestra.

Para ello, se ha apoyado en otras fotografías y ha dibujado con el programa photoshop, con el que ha utilizado varias técnicas como es, por ejemplo, el claroscuro, ha dicho. Asimismo, hay una parte analógica en su trabajo, ya que, según ha explicado, también hace dibujos previos en papel con bolígrafo.

También ha realizado dibujos de espacios de la plaza de toros de Cáceres como son las piezas 'Estoque o espada' y 'Juego de Astas'. Igualmente, otras obras han sido fruto de su imaginación como es, por ejemplo, la 'Lucha feroz entre un oso y un toro'.

Según ha explicado Borrella, tarda unos 10 o 15 minutos en realizar estos trabajos, sin embargo, ha reconocido que, en algunas piezas como es la de 'Roque Miranda' ha tardado hasta un año en elaborarla.

En cuanto al estilo de esta muestra, su autor la define como "realista romántico". Por su parte, el concejal de Cultura, Laureano León, ha destacado esta exposición y espera que sea conocida por todos los cacereños. El día 6 de noviembre, fecha en la que cierra esta muestra, se presentará en el Palacio de la Isla el libro 'Historias de la Tauromaquia' de Pedro Antonio Mariño.

Temas

Cáceres, Toros
Secciones
Servicios