La gestión privada de los puntos limpios no gusta a CáceresTú

Punto limpio habilitado en el Junquillo. :: lorenzo cordero/
Punto limpio habilitado en el Junquillo. :: lorenzo cordero

Asegura que no se ha informado a los grupos políticos ni se ha justificado económicamente esta «privatización»

REDACCIÓN CÁCERES.

El Grupo Municipal Cáceres Tú ha criticado que el equipo de Gobierno vaya a «privatizar» la gestión de los puntos limpios, ya que la gestión directa «supondría la creación de puestos de trabajo».

Como se informaba ayer, el PP va a destinar una partida aproximada de 40.000 euros para licitar la gestión de los cuatro centros de recogida de residuos de la construcción que se van a habilitar en parcelas municipales ubicadas en la Mejostilla, Espíritu Santo, Macondo y Valdesalor.

Para CáceresTú, no se entiende que tras casi dos años desde que se anunciara la creación de estos puntos limpios, «ahora se plantee concesionar su gestión, cuando desde el inicio se debería haber llevado a cabo un estudio económico para ver a cuánto ascendería el coste».

Por ello demanda al equipo de Gobierno la información sobre el coste de dicho servicio antes de adoptar una decisión.

Además, el grupo municipal recuerda la polémica que se ha generado en torno a estos puntos limpios, concretamente sobre el del Junquillo, «que se hizo de manera unilateral por parte del equipo de Gobierno y con la oposición de los vecinos». Inicialmente iba a instalarse en Macondo. «Entonces denunciamos que esta escombrera se ubica en una parcela de equipamiento docente, y para poder ubicarla allí, el equipo de Gobierno le da un carácter provisional a la instalación, evitando así tener que hacer una modificación del Plan General Municipal». Ante esto, Cáceres Tú se preguntó cuánto tiempo iba a durar la provisionalidad de esta instalación, «porque igual podían ser meses que años», aunque se temen que «la ubicación va a ser definitiva.

«Y ahora nos encontramos con la noticia de que se va concesionar la gestión de estos puntos limpios, decidida por el PP sin informar a los grupos de la oposición, y sin que por tanto conozcamos los datos económicos que manejan».

Hay que recordar que estos llamados puntos limpios tienen como objeto la recogida y posterior traslado hasta la planta de reciclaje de la N-630 de los residuos sólidos de la construcción que se generan.

Fotos

Vídeos