Germen de campaña con el lema: ‘Hosteleros, no delincuentes’

Gerente de Barroco, de Maquiavello y de Sugar: HOY/
Gerente de Barroco, de Maquiavello y de Sugar: HOY

J. J. GONZÁLEZCáceres

Los empresarios hosteleros condenados siguen guardando silencio y evitan hacer declaraciones públicas sobre el contenido del fallo judicial. Sin embargo, la prudencia de los responsables de los locales de ocio denunciados no impide que haya comenzado a circular por las redes sociales lo que podría acabar siendo una campaña en favor del sector de la Hostelería local.

Más información

‘Hosteleros, no delincuentes’, es el lema que aparece en una composición gráfica que hace referencia a la condena judicial, con la imagen de unas manos tras unas rajas, como referencia a la posibilidad de que los empresarios acaben en prisión.

Cabe señalar que los 11 empresarios de locales de copas han sido condenados a más de dos años de cárcel todos ellos: las penas oscilan entre los dos años y tres meses y los dos años y nueve meses. De momento es un germen o inicio de posible campaña, si es que es asumida por los propio hosteleros de la ciudad. Mientras, los empresarios condenados con los que ha contactado este periódico optan por no hacer declaraciones, de momento, sobre el contenido de la sentencia judicial. Sí ha hablado uno de los abogados defensores, Ángel Luis Aparicio, que representa a los responsables de tres de los locales objetos del litigio. En opinión de este abogado, la sentencia es «desproporcionada» y señaló que en ella no se ha admitido «ningún atenuante, aunque son hechos que se remontan a más de siete años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos