Geprecon se adjudica el estudio ambiental del aeródromo

La empresa vallisoletana de ingeniería presentó una oferta que rebaja un 40 por ciento el precio base de la licitación

M. M. N. CÁCERES.

El aeródromo está un poco más cerca después de que la mesa de contratación acordase ayer por unanimidad elevar propuesta de adjudicación. Ya se conoce el nombre de la empresa que se encargará de realizar el estudio de impacto ambiental que servirá de base al futuro proyecto. Se trata de Geprecon, Técnicas de control, prevención y gestión ambiental. Su sede central está en Valladolid, aunque cuenta con delegaciones en Madrid, Baleares, Galicia o Bilbao. Su propuesta rebaja un 40 por ciento el precio base de la licitación, de 48.500 euros presupuestados a 29.133 euros, sin incluir el IVA.

En total, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura había recibido 17 ofertas. El concurso se convocó en el mes de mayo pasado, pero hasta agosto no se pudo reanudar debido a un recurso que hubo que resolver. El estudio de impacto ambiental que se contrata es un documento clave para obtener, más adelante, la declaración de impacto ambiental que permita poner en marcha el aeródromo. Como se sabe, esta infraestructura se presentó en octubre de 2014 pero hasta ahora solo ha sufrido numerosos contratiempos y retrasos.

Geprecon tendrá 24 meses para realizar este trabajo que luego debe dar paso a la correspondiente DIA y posteriormente a la contratación de la obra. Esta sociedad se define como «una empresa de ingeniería formada por ingenieros especialistas en energía y medio ambiente».

En total, obtuvo 90,19 puntos de valoración. Seis más que Paymacotas.

Fotos

Vídeos