Borrar
Kini Carrasco recibe el aplauso de la Corporación en el acto celebrado ayer en el Salón de Plenos. :: l.c.

Ver fotos

Kini Carrasco recibe el aplauso de la Corporación en el acto celebrado ayer en el Salón de Plenos. :: l.c.

«Este galardón tiene más valor que ningún trofeo que haya conseguido»

Kini Carrasco recibió ayer el título de Hijo Predilecto de Cáceres en un acto al que asistieron un centenar de personas

J. J. González

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha cosechado 37 medallas de oro, 22 de plata y 11 de bronce en los 10 campeonatos del mundo, 12 de Europa, 31 de España y en otros 17 eventos internacionales en los que ha participado, entre ellos varios juegos paralímpicos, desde Seúl 1988, y no ha dejado de recibir reconocimientos y galardones a lo largo de su carrera como deportista. Sin embargo, ayer recibió el más importante, más que todo los títulos deportivos alcanzados: el de Hijo Predilecto de Cáceres: «Sin lugar a dudas tiene más valor para mí que ningún trofeo que haya conseguido».

Joaquín Carrasco Ávila, de 52 años, más conocido como Kini Carrasco, fue ayer el protagonista del acto de su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Cáceres, celebrado en el Salón de Plenos con la asistencia de un centenar de personas, entre familiares, amigos, autoridades y representantes de distintas instituciones. Kini Carrasco recibió el título, que fue aprobado en el pleno del pasado 18 de mayo, «en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva como atleta paralímpico, por su permanente ejemplo de constancia y superación, y en agradecimiento a su leal compromiso con la ciudad de Cáceres», según recoge el diploma acreditativo que recibió de manos de la alcaldesa Elena Nevado.

A Kini Carrasco le acompañó ayer, en primer lugar, su familia: su mujer, Cocha Rodríguez; su padre, Joaquín, sus hermanos, sus hijas y hasta su nieto, el pequeño Pablo, de apenas cuatro meses de edad. En el Salón de Plenos, donde se celebró el acto, asistió la Corporación municipal y en representación de la Junta de Extremadura acudió la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y estuvieron también el expresidente del Gobierno regional, José Antonio Monago; el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, además de la exalcaldesa Carmen Heras. Entre los representes del mundo del deportes acudió José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, entidad de la que partió, en 2016, la petición del nombramiento de Kini Carrasco como Hijo Predrilecto.

El deportista cacereño recordó su infancia de juegos en las calles del barrio de San Blas

«Kini es un ejemplo de superación, de saber vencer la adversidad y de no rendirse nunca», resaltó en su intervención la alcaldesa, Elena Nevado, quien también señaló que el deportista cacereño «ha sido nuestro embajador por todo el mundo y defiende Cáceres con todo su corazón».

Por su parte, Kini Carrasco, con la emoción contenida en distintos momentos de su intervención, recordó su infancia, como niño del barrio de San Blas que jugaba al fútbol en la calle Peña o en la Plaza de las Canterías y que a los 13 años comenzó su andadura deportiva. Empieza a llevar el nombre de Cáceres en su camiseta del Cáceres Club Baloncesto. Recordó el giro de 180 grados que dio su vida cuando a los 20 años sufre un accidente de moto y pierde un brazo. A partir de entonces inicia su nueva vida, la que jalonada de éxitos deportivos le ha valido ahora el reconocimiento de su ciudad. Espera que pueda servir para que los niños que empiezan a hacer deporte «no piensen en ganar sino en sentirse orgullos de lo que hacen porque algún día sus sueños se harán realidad como hoy se hace realidad el sueño de aquel niño que corría por San Blas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios