La Fundación Caja Extremadura busca el mejor proyecto social de la región

REDACCIÓN CÁCERES.

La Fundación Caja Extremadura busca reconocer al mejor proyecto social de la región. Para ello ha convocado el 'Premio Acción Social'. Está dirigido a entidades extremeñas sin ánimo de lucro y, a la vez, a investigadores o grupos de investigación del ámbito de la salud, la discapacidad o la dependencia. El proyecto ganador recibirá una dotación económica que se eleva a 6.000 euros.

El plazo de inscripción para este premio permanecerá abierto durante dos meses. Se inició el viernes 9 de febrero y se prolongará hasta el día 9 de abril. Los interesados en participar podrán optar al premio al rellenar por vía telemática el formulario habilitado por la Fundación Caja Extremadura en la siguiente dirección: http://www.fundacioncajaextremadura.es/premio-accion-social

Las entidades sin ánimo de lucro que quieran participar a su vez deberán presentar un resumen ejecutivo del proyecto, con copia del CIF correspondiente de la entidad y la memoria anual de 2017 de dicho organismo.

El Premio Acción Social tiene una dotación económica de 6.000 euros

Resumen

Por su parte, los investigadores aportarán también un resumen ejecutivo de la investigación, el currículum del investigador o grupo de investigadores, DNI y los cinco trabajos de investigación más relevantes de su trayectoria publicados en los últimos diez años.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público en Cáceres que está previsto celebrar a finales de 2018. Según se recoge en las bases de la convocatoria, los candidatos pueden presentarse a título personal o a su vez ser presentados por otras personas o instituciones, ya sean «públicas o privadas». Eso sí, quedan excluidas aquellos colectivos o personas que hayan recibido alguna subvención económica de la fundación en 2017.

En la valoración, el jurado tendrá en cuenta criterios como los resultados obtenidos por la iniciativa, la relevancia e impacto social generado, la innovación del proyecto, su posibilidad de continuidad o aplicación en otras situaciones y la implicación en la iniciativa de otras personas o instituciones. El galardonado se compromete a «hacer una presentación pública sobre el proyecto». A través de este Premio Acción Social, la Fundación Caja Extremadura, según informa en un comunicado hecho público, «cumple con su compromiso por el desarrollo y progreso social y la mejora de la calidad de vida de los extremeños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos