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Rosario Cordero y Miguel Salazar hablan con la responsable de la oficina, Agustina Caballet. :: a. méndez
«Diputación provincial de Cáceres, dígame»

«Diputación provincial de Cáceres, dígame»

Abre la nueva oficina de atención al ciudadano, que recibió 15 consultas telefónicas en sus primeros minutos

MANUEL M. NÚÑEZ

CÁCERES.

Martes, 2 de enero 2018

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«Queremos informarte, escucharte y hacerte partícipe de nuestras políticas». Así promociona en las redes sociales la Diputación cacereña su nueva oficina de atención a la ciudadanía. «Más cerca de ti que nunca», proclama la institución provincial nada más poner en marcha esta nueva herramienta de información.

Desde ayer ya funciona. Dos trabajadores de la institución ocuparán un pequeño despacho situado a la entrada del pasillo principal de la administración. Desde allí tratarán de orientar a los vecinos en sus dudas, en sus consultas y, en general, en aquellas cuestiones sobre las que muchas veces ni siquiera saben dónde dirigirse.

La presidenta lo escenificaba ayer en el clásico rosario de llamadas telefónicas que se pierden, rebotan o vuelven al punto de inicio. En ésta o en cualquier institución o entidad de cierto tamaño. «Como alcaldesa que soy, sé bien lo que es eso. La idea es dar respuesta a lo que el cacereño quiere saber», señalaba durante el acto de inauguración. Rosario Cordero acudió acompañada por el diputado de Personal, Miguel Salazar. Juntos visitaron las instalaciones desde la que se atenderá a los ciudadanos de la provincia.

«Queremos acercarnos a ellos y que no se encuentren ante la frialdad de una centralita sino que les atiendan personas que responden a sus dudas», sugiere la presidenta. Desde el equipo de Gobierno se resalta la formación académica de la encargada de la oficina, una diplomada universitaria con tres décadas de experiencia en la casa. Se trata de Agustina Caballet, funcionaria de Diputación que venía desempeñando su trabajo hasta ahora en el área de Presidencia. Estará acompañada por un técnico que se incorporará próximamente.

Además de atender consultas o responder a las preguntas que se les hagan también recibirán las quejas y sugerencias que lleguen.

Agustina y el técnico se convertirán, posiblemente, en los dos trabajadores 'más informados' de la administración provincial. Les tocará ponerse al día sobre convocatorias de ayudas, subvenciones, concursos públicos, bolsa de empleo...

«La oficina funcionará de lunes a viernes entre las nueve y las dos de la tarde, pero será operativa las 24 horas del día por medios telemáticos», incidía ayer la responsable de esta iniciativa. Una de sus inquietudes era recalcar que ella ya tenía su plaza en la Diputación, es decir, que no se ha creado la oficina para 'enchufar' a nadie. El PP había cuestionado que simplemente se requiriese el título de Graduado Social.

Las posibles dudas de los ciudadanos se pueden enviar a través de Internet, por correo electrónico (ciudadania@dip-caceres.es) o en el portal de la Diputación (www.dip-caceres.es), pero también de forma presencial en el Palacio Provincial o por teléfono (927255400 y 927255500, en la extensión 1400). «Se acabó que te atienda una centralita. Habrá alguien que coja el teléfono y pueda resolver ese problema», insistió la presidenta, decidida a acercar la Diputación a los cacereños y erradicar el famoso 'vuelva usted mañana' que persigue al funcionario español desde Larra. «Hemos empezado hoy y ya llevamos 15 llamadas», revelaba Agustina Caballet. Cuando la respuesta no pueda ser directa, la consulta se derivará a los jefes de servicio. Luego, su contestación se hará llegar al interesado.

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