Gran despliegue policial en San Pedro de Alcántara por una pelea

Varios vehículos policiales acudieron a San Pedro de Alcántara. :: j. r. /
Varios vehículos policiales acudieron a San Pedro de Alcántara. :: j. r.

Dos mujeres y un hombre agredieron a otro varón acusándole de «maltratador, violador y pederasta» en plena calle

C. NÚÑEZ CÁCERES.

Una fuerte riña, que obligó a que se desplegara un impactante dispositivo policial (agentes, coches y motocicletas de la Policía Local y Nacional), alteró ayer la calma de la céntrica calle San Pedro de Alcántara hacia las doce y media del mediodía. Según testigos presenciales dos mujeres que proferían fuertes gritos de «violador, matratador y pederasta» se dirigieron a un hombre que en ese momento se encontraba hablando con una pareja de policías a la altura de la calle Obispo Ciriaco Benavente, junto a una papelera metálica. Personas que se encontraban en la zona en ese momento apuntan a que los implicados eran de origen atinoamericano, a juzgar por su acento.

Según una persona que presenció toda la secuencia, que se extendió durante un cuarto de hora aproximadamente, el hombre que acompañaba a las dos mujeres comenzó a agredir al otro varón con los puños. Cuando fue separado por la Policía Nacional fueron las mujeres las que comenzaron a darle patadas. Una papelera recibió también el impacto de los golpes y quedó caída en el suelo.

Consultada por este medio, la Policía Nacional se limitó a confirmar que actuaron en este caso. El portavoz de este cuerpo policial en Extremadura indicó que separó a ambos grupos para evitar una agresión, sin que ninguna de las partes fuera detenida. Las personas fueron introducidas, por separado, en coches de la Policía Nacional, pero no fueron indentificadas, sino que se trató de evitar una mayor violencia.

Por ahora no han trascendido posibles denuncias interpuestas por los implicados previamente a estos hechos

La confusión campó en la peatonal calle San Pedro de Alcántara a una hora muy transitadas, con diferentes versiones sobre la causa de lo que sucedió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos