Los forenses harán hoy la autopsia al preso abatido por la policía en Cáceres

La familia del reo, residente en Huelva, fue informada ayer viernes de lo sucedido y se iba a desplazar a Cáceres

EFE

Los forenses practicarán este sábado la autopsia al cadáver del preso colombiano de 24 años que fue abatido ayer por la Policía Nacional en Cáceres tras protagonizar una fuga de varias horas por la ciudad.

El subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, ha declarado hoy a Efe que la familia del preso, residente en Huelva, fue informada ayer viernes de lo sucedido y se iba a desplazar a Cáceres.

El fallecido tenía su residencia habitual en la capital onubense, pero estaba «transitoriamente» en Cáceres, según Bote.

El reo falleció en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde fue evacuado en estado crítico tras recibir una herida de bala en el tórax tras ser localizado por el dispositivo de búsqueda, en el que también participó la Guardia Civil y la Policía Local.

Los agentes implicados prestarán declaración en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Cáceres, que lleva el caso, posiblemente antes del lunes, según Bote.

Al encontrarse ya en sede judicial, no ha querido entrar en especulaciones sobre lo ocurrido.

Bote ha indicado que no puede confirmar que fuera armado, pero sí ha asegurado que no hubo tiroteo.

Ha insistido en que se avisó a los agentes que extremaran las precauciones, ya que el huido era muy peligroso, y que se hicieron varios disparos, «supongo que de advertencia».

Tampoco ha confirmado que perteneciera a la banda supuestamente dedicada al robo de joyerías cuyos miembros fueron detenidos en enero en Cáceres.

El preso huyó ayer por la mañana al descender del furgón policial, tirar las muletas -no iba esposado- y agredir a un agente.

Aunque varios efectivos policiales le persiguieron hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, un paraje próximo a los Juzgados, no pudo ser capturado en ese momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos