'Flamenc@s de Verdá' en Cáceres celebra su fase clasificatoria del concurso de saetas

EUROPA PRESS

La Asociación Cultural 'Flamenc@s de Verdá' celebrará el próximo sábado, 10 de marzo, a las 20,00 horas en el Ateneo de Cáceres, la fase clasificatoria del II Concurso de Saetas 'Teresa La Navera'.

Así, el ganador interpretará sus saetas el sábado 17 a las imágenes titulares de la Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas) de Cáceres, dentro de su procesión del lunes santo.

De esta forma, se pretende promover y fomentar la declamación saetera en la ciudad, prestando «un especial interés en enriquecer y fortalecer, aún más si cabe, la Semana Santa de Cáceres», según ha informado en nota de prensa el Ateneo de Cáceres.

En este sentido, se pretende con este concurso «fomentar la antigua tradición del cante por saetas que desde siglos se declama en la ciudad, frenando el declive, en el que parece haberse sumergido en estos últimos años y protegiendo con ello, la permanencia tanto de la saeta flamenca, como de aquella que es parte del patrimonio musical autóctono».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos