La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres cambia su recorrido

Imagen de la Fiesta de la Bicicleta del año 2015 en Cáceres.
Imagen de la Fiesta de la Bicicleta del año 2015 en Cáceres. / HOY

Se espera reunir a unas 5.000 personas en este evento deportivo y familiar que este año pasa por la Plaza Mayor

E.P.

La XXXIX Fiesta de la Bicicleta de Cáceres, que espera reunir a unas 5.000 personas el domingo día 24, cambia este año su recorrido para pasar por nuevas calles y llegar a la Plaza Mayor de la ciudad, donde se hará más visible la gran participación de este evento familiar que se ha convertido en un referente en la región.

Al igual que el año pasado, ya se pueden retirar los dorsales para participar en los sorteos de regalos y se pueden adquirir tanto en los establecimientos comerciales habituales, como a través de la página web www.eldiadelabicicleta.com.

Los detalles de la carrera han sido presentados por el concejal de Educación y Deportes, Pedro Muriel; la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, y el director regional de COPE, José Enrique Pardo.

Pérez ha explicado que cuando concluya la carrera tendrá lugar, como siempre, el sorteo de regalos pero, como ya se hizo el año pasado, para agilizar el asunto, se sortearán solo las bicicletas mediante la extracción de bolas que formarán el número de dorsales, y el resto de regalos se darán a conocer después una vez realizado otro sorteo que se dará a conocer en redes sociales.

Todos han coincidido en animar a los cacereños a participar en esta fiesta que congrega a toda la familia y que cuenta con la colaboración de la Policía Local que vela por la seguridad de esta marcha ciclista que es ya todo un clásico en la capital cacereña y que pretende demostrar que el uso de la bicicleta tiene que ser cada día más importante en nuestras ciudades, según Pardo.

Recorrido

El pelotón saldrá hacia las 10.00 horas de la avenida de España (a la altura de Doctor Marañón) para enfilar hacia la Plaza Mayor por la calle San Antón y Gran Vía. Después, se seguirá por la calle General Margallo para llegar a la Plaza de Toros y coger la avenida de Hernán Cortés.

Se continuará por la avenida Virgen de Guadalupe y se girará hacia la avenida Ruta de la Plata para bajar hacia la rotonda del Vivero y acabar, tras recorrer 4,8 kilómetros, en las puertas del centro comercial Ruta de la Plata.

Fotos

Vídeos