Ferran Adrià hablará el sábado en Cáceres de 'Cocina y Arte'

Ferran Adrià durante su estancia en Cáceres en 2013. :: hoy/
Ferran Adrià durante su estancia en Cáceres en 2013. :: hoy

La conferencia, organizada por la Asociación Amigos de Helga de Alvear, tendrá lugar a las 18 horas en Maltravieso Capitol

REDACCIÓN CÁCERES.

Considerado no solo uno de los mejores cocineros del mundo, sino una de las personas que más ha contribuido tanto a incorporar el concepto de innovación en el mundo de la gastronomía como, al mismo tiempo, a acercar los secretos de la cocina al gran público, Ferran Adrià ofrecerá el próximo sábado, 16 de junio, a las 18 horas en la sala Maltravieso-Capitol una conferencia titulada 'Cocina y Arte'.

El acto, de entrada libre, está organizado por la Asociación de Amigos Fundación Helga de Alvear, de la que el Diario HOY es mecenas, y cuenta con el patrocinio del restaurante cacereño Atrio, dos estrellas Michelin, inmerso además en la celebración de sus 30 años de vida.

Para la presidenta de la Asociación, Cecilia Calderón, no hay duda de que Adrià es «la mejor persona que puede aunar, por su trayectoria profesional y por su capacidad de comunicar, los dos conceptos que queríamos unir: por un lado, por puesto, el arte, nuestro principal objeto como colectivo, pero también la gastronomía, el mundo de la cocina que es otra expresión artística máxima por el trabajo de chefs como él».

El creador de El Bulli ya estuvo en Cáceres en el año 2013, invitado por Teléfonica para exponer sus experiencias en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, en una gira que le llevó entonces por 15 universidades españolas.

Cecilia Calderón enmarca la invitación a Ferrán Adriá dentro de las iniciativas proyectadas para «abrir el Centro al público, que lo conozca y valore. Él es una persona con muchísimo tirón y además participará en la publicación que Atrio prepara por sus 30 años».

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, en la calle Pizarro, se encuentra inmerso en obras de ampliación que en el futuro también permitirá hacer allí talleres y conferencias como la del sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos