Fernando Jiménez, Ángel Haba y José Alejandro Domínguez, nuevos policías locales

REDACCIÓN CÁCERES.

Fernando Jiménez Martín, Ángel María Haba Calderón y José Alejandro Domínguez Sánchez son los tres aspirantes a las tres plazas de agente de la Policía Local que había convocado el Ayuntamiento y que han conseguido llegar hasta el final del proceso. Lo iniciaron cerca de 300 candidatos y en apenas un mes el Consistorio ha agilizado las pruebas para que la incorporación de los nuevos policías locales al cuerpo sea rápida.

Los sindicatos habían expresado dudas respecto a la posibilidad de llegar a tiempo para realizar el curso en la Academia de Seguridad Pública, en enero, debido a que hubo que modificar la las bases de la convocatoria. Sin embargo, tanto el desarrollo de los exámenes como el hecho de que se hayan realizado con minuciosidad y con tramos y marcas en las pruebas físicas en función de la edad ha merecido el reconocimiento general, también de los propios aspirantes.

Se da el caso de que dos de los tres agentes ejercen en otros municipios por lo que en principio simplemente deberán certificar que han realizado el curso. Tiene una duración de cuatro meses y se añade un periodo de prácticas de un mes. Además, está previsto en que en breve tome posesión como nuevo jefe de la Policía Local el inspector, Benedicto Cacho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos