La Feria del Libro de Cáceres mira a Portugal

Presentación de la Feria del Libro de Cáceres/JORGE REY
Presentación de la Feria del Libro de Cáceres / JORGE REY

Contará con 19 expositores, 42 presentaciones y la presencia de la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrios

EFE

La XIX Feria del Libro de Cáceres contará con 19 expositores, 42 presentaciones y la presencia de la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrios, y Pilar Eyre como ya adelantó HOY. Además, la Feria del libro mirará a Portugal con la visita de la autora lusa Ana Margarida de Carvalho, ganadora del Grande Premio de Romance e Novela de la Associação Portuguesa de Escritores (en 2013 y 2016).

La autora portuguesa presentará 'Pequenos Delírios Domésticos', en la carpa habilitada en el Paseo de Cánovas, el 24 de abril.

Más información

Antes, el 21 de abril, la escritora y abogada Cristina López Barrios hablará de su novela 'Niebla en Tánger'.

La novela comienza con una mujer, Flora Gascón, que en diciembre de 2015 amanece junto a un hombre del que solo le quedará un libro que éste se deja en la habitación.

Relata la historia de Paul Dingel, desaparecido en diciembre de 1941 en el puerto de Tánger.

La periodista Pilar Eyre, el actor Santi Senso, el poeta José Cercas, el escritor placentino Juan Ramón Santos y Alexandre Lacaze (uno de los cantautores de referencia de la escena de culto nacional) son algunos de los nombres que se suman a esta edición, que se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa y que se desarrollará desde el 20 al día 30 de abril.

La televisiva Eyre dará a conocer (el 28 de abril) su obra 'Carmen, la rebelde', una novela sobre la relación de amor entre Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas.

La novela histórica volverá a tener presencia en la feria gracias al autor zamorano Luis García Jambrina, que presentará 'El manuscrito de fuego', centrada en la figura de Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V que murió acuchillado en 1532 en Béjar (Salamanca)

La Editora Regional, el servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura y el de la Diputación de Cáceres también presentarán las obras que han sacado recientemente.

El Diario HOY también contará con una caseta, que coparán en su mayoría librerías de Cáceres.

La feria tiene un presupuesto de 22.000 euros (como en años anteriores) y se dispondrá de un espacio infantil para acercar las letras a los más pequeños, con cuentacuentos, talleres y juegos, en los que participarán un millar de niños.

Se espera la afluencia de 20.000 personas a esta feria, que también incluye la IV edición de Expoflor, para mantener la tradición de regalar un libro y una flor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos