Un fallecido en Cáceres en la colisión frontal entre un camión y coche

Estado en que ha quedado el vehículo / LORENZO CORDERO

La carretera permaneció cerrada totalmente durante dos horas y de manera parcial hasta las seis de la tarde

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

Un accidente de tráfico segó ayer la vida de Francisco Recuero, de 45 años. El siniestro tuvo lugar a las 10,06 de la mañana cuando el automóvil que conducía chocó frontalmente contra un camión en la EX-100, la carretera que une Cáceres con Badajoz. La colisión tuvo lugar en el kilómetro 6,5 de esta vía, según los datos de la Guardia Civil de Cáceres. El turismo iba dirección Badajoz cuando se produjo el accidente mortal.

Según el relato de los bomberos de Cáceres la excarcelación del cadáver del vehículo fue larga y complicada. Una persona que presenció el siniestro indicó que el hombre falleció en el acto y sin que pudiera hacerse nada para salvarle la vida.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó, además de la dotación de bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y una unidad medicalizada con base en Cáceres que nada pudo hacer por salvar la vida de Francisco.

El conductor del camión, de nacionalidad portuguesa, resultó ileso del choque.

Aunque en un principio se pensó que en el siniestro podían haberse visto implicados dos camiones, en realidad fue solamente uno, aunque al parecer circulaba otro camión detrás del que sufrió la colisión del vehículo.

Imágenes del suceso. / Lorenzo Cordero

Conmoción

En el restaurante 'La Cabaña', que se encuentra unos metros más adelante del lugar en el que se produjo el siniestro la conmoción era total, ya que Francisco Recuero paraba con frecuencia, casi diariamente.

Al parecer el fallecido contaba con una parcela en esta zona y otra arrendada en las proximidades del río Ayuela, en el kilómetro 19 de la carretera de Badajoz, en donde tenía ganado. De familia de ganaderos, se dedicaba también a esta actividad profesionalmente, según han explicado vecinos de Albalá, localidad de la que procedía, aunque residía en Cáceres desde hacía décadas.

Ayer, desde el Ayuntamiento de la localidad cacereña, se mostraban las condolencias a la familia y se expresaba la consternación por esta pérdida, según informó el secretario municipal a este diario. El fallecido estaba casado y tenía una hija adolescente. Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres. La misa funeral se llevará a cabo en la capilla de este recinto a las cuatro de la tarde de hoy viernes, para posteriormente trasladar el cuerpo al cementerio de Albalá, en donde recibirá sepultura.

El fluir de la carretera EX-100 sufrió las consecuencias de este siniestro. Durante dos horas el tráfico rodado permaneció completamente cortado en ambas direcciones mientras se llevaban a cabo las diferentes diligencias judiciales. Después, y durante seis horas, se mantuvo abierto solo un carril, que fue alternando la circulación en ambos sentidos. La normalidad en la circulación se recuperó sobre las seis de la tarde. El motivo fue que se tardó en llevar a cabo la limpieza de los restos del aparatoso siniestro, que dejó mucho aceite en la calzada, tal y como explicó la Guardia Civil. Los propios trabajadores de La Cabaña tuvieron que acceder andando hasta su puesto de trabajo y muchos vehículos debieron tomar rutas alternativas para poder llegar hasta Cáceres, en cuyas inmediaciones se produjo el fatal accidente.

De manera permanente la carretera se lleva vidas y genera enormes dramas familiares y personales que no siempre acapara grandes titulares. Con este accidente son ya 18 personas las que han fallecido en las carreteras de la provincia de Cáceres en lo que va de año. Especialmente dramático ha sido el saldo en la conocida como la carretera de las torres, en donde en el lapso de 19 días fallecieron cuatro personas el pasado mes de junio. Se trata de la EX-206. Ayer mismo se produjo otro accidente con dos heridos, al colisionar el vehículo en el que viajaban con un caballo suelto en la citada carretera.

Además, a lo largo de este año ha habido que lamentar pérdidas humanas en los términos municipales de Hinojal, Saucedilla, Navalmoral, La Granja, Acehúche, Alcántara y Monroy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos