Extremúsika hace bailar a más de 17.000 personas

'Soziedad Alkoholika. :: j. Rey/
'Soziedad Alkoholika. :: j. Rey

La próxima semana los organizadores harán balance y decidirán si el Festival se mantiene en Cáceres para el 2019

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Cáceres se merece este festival, merece que vuelva Extremúsika. La gente estaba esperándolo. Sólo tienes que mirar cómo se lo están pasando todas estas personas», afirmaba anoche Alfonso Regidor, un cacereño experto en festivales, que vivió otros Extremúsikas hace ya más de diez años. Hablaba mientras señalaba a toda la gente que estaba bailando mientras en el escenario tocaba Mártires del Compás.

Ayer fue la jornada principal de Extremúsika y la cifra de los que este día disfrutaron en el recinto ferial pasó de los 17.000. Una cantidad importante aunque la capacidad total era de 20.000.

Carlos Lobo, director del Festival, aseguraba que será dentro de una semana cuando los organizadores hagan balance y decidan si hay Extremúsika en Cáceres para el próximo2019. Este Festival ha renacido este año, después de diez de parón.

La gente aseguraba que el cartel había sido bueno, y no les parecía demasiado caro el precio de 58 euros por los tres días. También alababan el sonido y señalaban el gran control que había dentro del recinto, evitando peleas y que entrara cristal en la zona de los conciertos. Ayer por la mañana, Cruz Roja señalaba que sólo había tenido poco más de 30 incidencias, sin ningún traslado hospitalario, siendo la mayoría esguinces y alguna intoxicación etílica. Les llamó la atención que por primera vez no habían tenido cortes con cristales.

Este Extremúsika será recordado por algunos por la anécdota de la falta de ortografía del cartel de 'Bienbenidos', y en la actuación de la tarde de ayer de Gran Wyoming, canto «'Bienbenidos' con dos bes». Sobre la una estaba previsto que actuara la estrella del Festival: 'Prodigy', siguiendo después en el mismo escenario Los Niños de los Ojos Rojos'. Como regalo de la organización, para despedir esta edición hubo fuegos artificiales. Ya se verá si el Festival ha renacido para quedarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos