Los extremeños del País Vasco se suman a la manifestación por un tren digno

Los extremeños del País Vasco se suman a la manifestación por un tren digno

Reivindican que ellos tenían que haber tenido también un tren digno y ofrecerán autobuses gratuitos para los que deseen asistir

EFE

La Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi (FAEDE), reunida en Legazpi (Guipúzcoa), ha mostrado su apoyo a la concentración prevista para el 18 de noviembre en Madrid en demanda de un tren digno para Extremadura, y ha anunciado que ofrecerán autobuses gratuitos para los que deseen asistir.

En una nota, destacan la necesidad de reivindicar «algo que por su necesidad teníamos que haber tenido, nosotros que lo hemos necesitado tantos años, y que es imprescindible para la prosperidad de una región».

Por otra parte, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha realzado el trabajo que está haciendo la Junta de Extremadura para seguir estrechando los vínculos con la diáspora clásica, y de forma especial con las comunidades de Extremadura en el exterior y sus federaciones.

Balas ha sido la encargada de ofrecer ayer sábado el pregón inaugural de las Jornadas Culturales extremeñas de Alcalá de Henares que este año celebran su 40 edición, y que hasta el domingo 12 de noviembre tiene programado conciertos, degustaciones de productos artesanos extremeños, exposiciones o representaciones teatrales organizadas por el Centro Extremeño de Alcalá de Henares.

En Madrid residen 203.000 extremeños

Este Centro cuenta con 353 socios residentes en la localidad en la que viven más de 8.000 extremeños de nacimiento.

Balas ha indicado que una fecha clave para diseñar y definir conjuntamente la relación necesaria a largo plazo entre la región y la ciudadanía extremeña en el exterior será el I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el exterior a finales de 2018.

En la Comunidad Autónoma de Madrid existen 26 asociaciones extremeñas registradas que agrupan a más de 8.600 socios. En esta región reside el 36% de los extremeños residentes en el exterior. En total son más de 203.000 extremeños los residentes en esta comunidad.

Fotos

Vídeos