El extorero Alberto Manuel es absuelto del delito de estafa

Alberto Manuel. :: hoy/
Alberto Manuel. :: hoy

Los progenitores del exdiestro cauriense han aceptado pagar una multa de 890 euros cada uno

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«En el juicio se ha visto que Alberto Manuel no cometió una estafa, por eso ha sido absuelto», aseguraba ayer el abogado Jesús de Jorge, que ha defendido al extorero de Coria Alberto Manuel. Estaba acusado de un delito de estafa relacionada con la venta de toros. En la defensa también intervino Antonio Arnela.

El juicio se celebró este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres. También estaban acusados el padre y la madre de Alberto Manuel

Según la acusación, en el año 2007 Amadeo Hornos, padre de Alberto Manuel, compró toros por valor de 114.031 euros al ganadero Manuel Villaú. Para hacer frente al pago se realizaron ocho pagarés, pero al final no se usaron. El ganadero murió y la empresa de la familia del extorero aseguró que había abonado la compraventa de los animales. Se acusaba al padre de manipular un documento firmado por el ganadero muerto, añadiendo en un espacio en blanco unas palabras que decían que se había saldado toda la deuda.

En un principio la fiscalía acusaba al padre de falsedad en documento mercantil, falsedad en documento privado, estafa procesal en grado de tentativa y delito continuado de estafa, pidiendo para él hasta seis años y medio de cárcel. Para el ex torero y su madre solicitaba, en sus conclusiones provisionales, dos años y tres meses de prisión.

En el juicio se retiraron las acusaciones sobre Alberto Manuel, por lo que fue absuelto.

Sus progenitores aceptaron ser condenados a pagar 890 euros de multa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos