Las empresas más pequeñas podrán ubicarse en Capellanías

Vista general del polígono industrial de Las Capellanías. :: hoy/
Vista general del polígono industrial de Las Capellanías. :: hoy

Se reduce de 500 a 200 metros cuadrados la superficie mínima para poder iniciar una actividad en el polígono

REDACCIÓN CÁCERES.

La comisión municipal de Urbanismo acordó ayer la modificación del Plan General Municipal (PGM) para que Las Capellanías reduzca la superficie mínima para poder poner en marcha una actividad en este polígono industrial. Se trata de la aprobación inicial.

Hay que recordar que la superficie mínima autorizada para implantarse en Las Capellanías era de 500 metros cuadrados. A partir de ahora se reduce esa superficie útil mínima a 200 metros cuadrados, lo que favorecerá la llegada de nuevos negocios que no necesitan ocupar tanto espacio para su actividad.

Un segundo aspecto que se va a modificar es flexibilizar todo los relativo a los cerramientos de las parcelas con el objetivo de «poner menos trabas», según informó ayer el Ayuntamiento cacereño.

El concejal del Urbanismo, Valentín Pacheco, destacaba ayer que la normativa exigía unas dimensiones que «dificultaban mucho» la presencia en este polígono industrial de empresas de un tamaña mediano o pequeño, algo que se pretende solucionar con esta modificación del PGM. Pacheco subrayó que se trata de una de las recomendaciones que se habían realizado al Consistorio desde la propia asociación de empresarios de Capellanías.

La modificación se ha aprobado por unanimidad

Sanción a Canal

En materia de contratación, la comisión municipal desestimó el recurso de Canal de Isabel II contra el acuerdo de Pleno, por el que se sancionaba a la empresa por incumplir aspectos del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua. Todos los grupos municipales votaron favorablemente. En el pleno del pasado octubre se aprobó una sanción de 408.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos