Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

La empresa presenta ante la Junta la documentación requerida

M. M N.

CÁCERES

Martes, 29 de mayo 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tecnología Extremeña del Litio (TEL) ya ha atendido el requerimiento de la Junta de Extremadura, que le dio un plazo de diez días para que presentase una ampliación de la documentación aportada en su solicitud para explotar la mina de Valdeflores. Desde la Consejería de Infraestructuras se ha confirmado a este diario que TEL había pedido una prórroga para completar la documentación necesaria.

En la solicitud de la administración regional, del día 3, se pedía el visado del proyecto de explotación, por el colegio profesional correspondiente.

También una proposición de garantía financiera o equivalente en la solicitud para la autorización del Plan de Restauración, según la Ley de Minas.

A consultas de este diario, desde la empresa se indicó ayer que esa «documentación adicional» relativa al proyecto de explotación, plan de restauración y estudio de impacto ambiental «se presentó en tiempo y forma el día 21 de mayo».

Asimismo, Tecnología Extremeña del Litio sigue a la espera de la respuesta del Consistorio cacereña a las alegaciones presentadas sobre la suspensión del permiso de investigación. El Ayuntamiento alude a que no está todavía el informe que se debe redactar desde el área de Urbanismo.

Trasquilón

Por otra parte, sobre el proyecto de la mina del Trasquilón, en la carretera de Miajadas, las alegaciones municipales ya están en marcha. Algunas apuntan a «insalvables vicios de nulidad absoluta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios