Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Vista general de los apartamentos del campus. :: jorge rey
La empresa de los apartamentos del campus sube el precio a 129 euros y abre la oferta al turismo

La empresa de los apartamentos del campus sube el precio a 129 euros y abre la oferta al turismo

La constructora madrileña EMO firmó ayer el contrato de la concesión con el Ayuntamiento por 25 años

MANUEL M. NÚÑEZ

CÁCERES.

Sábado, 19 de agosto 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una constructora madrileña (EMO Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos) se ocupará de gestionar los apartamentos universitarios del campus durante los próximos 25 años. Toma el relevo de Adomi Sacor, adjudicataria desde 2001 y con relación a la cual existe una declaración de prohibición para contratar con la administración por deudas. El caso está en la Fiscalía tras una denuncia por «graves irregularidades» presentada por el PSOE. El alcalde en funciones, Pedro Muriel, firmó ayer el contrato con la nueva concesionaria. «Miramos adelante, no atrás. Que haya empresas que vienen a invertir a Cáceres es una buena noticia», apunta. Existe una opción de prórroga durante cinco años más y la sociedad abonará un canon de 8.473 euros. La tarifa del alquiler subirá.

Son, en total, 57 apartamentos que disponen de 114 habitaciones, dos por cada uno de ellos. Enrique Macizo, administrador de la empresa, indica que ya s e han recibido unas 80 solicitudes. Sostiene que no habrá problemas para que la ocupación sea completa durante los nueve meses del curso universitario. El precio pasa de 120 euros a 129 al mes. «Son nueve euros más, pero llevaba muchos años congelado. Incluso así es un precio muy competitivo», incide el máximo responsable de EMO. La mercantil inicia su expansión en el mundo de la gestión de apartamentos en Cáceres, donde no había operado hasta ahora. Asumirá inversiones por 500.000 euros para mejorar las instalaciones. «El estudio económico señala que es viable. El primer año iremos justos, pero es una buena oportunidad de abrir mercados», analiza. La sociedad tiene su sede en Fuenlabrada y 14 años de antigüedad. En 2015 superó los 2,3 millones de euros en ingresos, con unos beneficios que rondaron los 114.000 euros.

Turismo

Enrique Macizo EMO Obras, Construcciones «La intención es aprovechar la instalación con vistas al turismo y rentabilizar la inversión»

Su administrador corrobora que la construcción es su principal fuente de negocio, aunque el objetivo es diversificar. Cáceres abre esa vía. También con novedades en relación a los apartamentos universitarios. La idea que baraja Enrique Macizo es que además se les dé un uso turístico. «Queremos mejorar los servicios. Entendemos que es posible. La intención es aprovechar los apartamentos con vistas al turismo para rentabilizar la inversión», argumenta. Desde el Ayuntamiento se puntualiza que es una forma de «abrir la oferta» más allá de universitarios y profesores. «Puede darse un uso adicional para campus, campamentos de verano, congresos enfocados al área del campus...», resalta Pedro Muriel. La reservas ya están en marcha y la próxima semana se activará una página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios