Empieza en Cáceres el Mercado Medieval

La Policía controlará el consumo de alcohol en la calle y solo se podrá beber en las zonas habilitadas que cuentan con puestos de venta como la Plaza de Santa María

REDACCIÓN
Jueves, 9 noviembre 2017, 22:00

Una puesta en escena teatral en el Arco de la Estrella ha abierto oficialmente esta tarde el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres. 150 puestos ocupan el entorno de la Parte Antigua hasta el próximo domingo. Allí pueden encontrarse artículos artesanales, hierbas, orfebrería y mucha gastronomía. En las plazas de Santa María y de las Veletas principalmente hay una gran oferta de alimentos y bebidas, desde crepes hasta patatas, tés morunos, falafel, kebab, pizzas, cervezas y otras propuestas.

Otro de los atractivos de esta cita, que atrae a miles de cacereños, es el extenso programa de exhibiciones de música, teatro, danzas y aves rapaces entre otros.

También tendrán lugar concursos como el de disfraces, el sábado en la Plaza Mayor a las 19 horas, el de pintura infantil al aire libre, el día 12 a las 11,30 y el de fotografía digital, para el que pueden enviarse fotos hasta el 12 de noviembre a través de las redes sociales de la empresa organizadora, Rivendel Mercados Temáticos.

Presencia policial

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha reseñado tras la Junta de Gobierno de hoy que con motivo de la celebración del Mercado de las Tres Culturas se ha intensificado la presencia policial. Se han dado instrucciones para controlar el consumo de alcohol en la calle, prohibido por ley. Solo está permitido en las zonas habilitadas que cuentan con puestos de venta como la Plaza de Santa María.

Temas

Cáceres
Secciones
Servicios