Educación, dispuesta a cambiar la entrada de la Montaña

Vista aérea del patio del colegio, que los padres quieren ampliar :: jorge rey/
Vista aérea del patio del colegio, que los padres quieren ampliar :: jorge rey

La Consejería asegura que antes el Ayuntamiento debe quitar aparcamientos y ensanchar aceras, lo que ya se le ha pedido

REDACCIÓN CÁCERES.

La Consejería de Educación y Empleo señaló ayer que el acceso al colegio público Nuestra Señora de la Montaña es «absolutamente accesible, tal y como «lo certifican los informes técnicos».

En este sentido, Educación negó ayer a este diario que exista «ningún tipo de peligrosidad» para la entrada de los alumnos, «algo que conoce, de primera mano, la Ampa» por los «contactos permanentes» que se mantiene con ellos.

Como se ha informado, la Ampa ha pedido que se haga una nueva entrada en el patio para no acceder por una rampa que existe en la actualidad, así como otras intervenciones que permitirían a su juicio ampliar la zona de recreo. Esta petición llega cuando están finalizado otras actuaciones de mejora en el colegio, como recuerda también la Consejería, por un importe de 240.000 euros, con reformas en baños, gimnasio, el propio patio y el comedor.

Según Educación, el equipo de técnicos de la Consejería «es favorable a mantener el acceso actual del centro para preservar el tránsito por el patio de juegos (por razones de seguridad y también educativas). Además, la rampa de accesibilidad al centro ha sido reformada y mejorada y, entre otras funciones, permite que haya una separación entre la zona de juegos de Primaria y la zona de patio de Infantil. Esta postura también está avalada por el equipo directivo del centro y por la Inspección Educativa», subrayan.

Sin embargo, desde Educación se anuncia que «aun así, y atendiendo una vez más a las demandas del Ampa del centro, esta consejería no muestra rechazo a que se pueda abrir un nuevo acceso al centro».

Esta nueva entrada, añade, se hará «siempre y cuando esté garantizada la seguridad de la comunidad educativa, ya que para que este nuevo acceso cumpla con todas las garantías, es necesario que el Ayuntamiento de Cáceres realice previamente ciertas actuaciones imprescindibles en la calle Alfonso IX».

Por ejemplo, eliminación de los aparcamientos existentes en esa zona y ensanchamiento de la acera, «algo que ya se ha solicitado al Consistorio de la ciudad por escrito». Educación añade que «aún no se ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento de Cáceres a estos requerimientos».

Asimismo, Educación aseguró ayer sobre las obras en marcha que «el único retraso puede ser imputable al Ayuntamiento a la hora de otorgar las licencias». En cualquier caso, añaden desde la Junta que «las actuaciones se espera que estén finalizadas en dos semanas».

Fotos

Vídeos