Borrar
Padres y madres de alumnos que quieren iniciar su ciclo de ESO en el IES Hernández Pacheco han recogido firmas para ampliar las plazas del centro con una cuarta unidad ARMANDO MÉNDEZ
Educación asegura que no va a suprimir ninguna unidad del IES Profesor Pacheco de Cáceres

Educación asegura que no va a suprimir ninguna unidad del IES Profesor Pacheco de Cáceres

La Junta afirma que este centro tendrá tres unidades en 1º de ESO, igual que este año

EUROPA PRESS/redacción

Miércoles, 11 de abril 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Empleo ha asegurado que la Junta de Extremadura «no va a suprimir ninguna unidad» del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres.

Así, el próximo curso, «al igual que éste», dicho centro tendrá tres unidades en 1º de ESO, ya que, de hecho, ha explicado, este instituto «fue concebido en sus inicios como un centro de tres unidades».

De la misma manera, la Consejería de Educación ha destacado que la enseñanza que se imparte en todos los centros educativos de la región es «la misma», toda vez que «no hay centros de primera y de segunda porque la Administración regional invierte recursos equitativamente para que así sea».

«En la ciudad de Cáceres hay libres 150 plazas y la política de la Consejería de Educación y Empleo es la de favorecer un crecimiento equilibrado de todos los centros educativos de la red, evitando la masificación en unos en detrimento de otros», han aseverado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press.

En esta línea, ha sostenido que, crear unidades en unos centros, habiendo espacio y plantillas docentes suficientes en otros de la misma zona para atender toda la demanda del entorno, conllevaría que «se rebajara la calidad de la enseñanza en los centros masificados».

«Por eso, la consejería planifica los recursos educativos para garantizar que todo el alumnado se forme en igual de condiciones», ha apuntado Educación y Empleo.

Zonas

Hay que recordar que en la ciudad de Cáceres hay tres zonas diferenciadas, en las cuales los colegios están adscritos a diferentes institutos. Cada alumno solicita instituto dentro de su zona en esta primera fase específica. Los estudiantes afectados son los que ahora terminan Primaria en el Francisco de Aldana, Dulce Chacón y Vivero. Los que no entren en el Hernández Pacheco, les corresponde el IES Ágora, en el barrio del Perú, o Universidad Laboral, muy alejado.

Sobre este último, los padres aseguran que supondría «sacar a los niños de su ambiente, es difícil conciliarlo porque tienen que coger transporte».

Respecto al IES Ágora, guardan algunos recelos y argumentan que el nivel educativo es bajo. Este centro recibe alumnado de centros como el Gabriel y Galán, el colegio público de Aldea Moret.

«Sentimos que nos están utilizando para rellenar aulas vacías, que si están vacías se deberían plantearse por qué lo están».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios