El Ecoparque recupera su actividad normal tras el incendio

El incendio ocasionó una gran columna de humo. :: cordero/
El incendio ocasionó una gran columna de humo. :: cordero

Se han quemado basura depositada en una superficie de 2.500 metros cuadrados

REDACCIÓN CÁCERES.

Las instalaciones del Ecoparque, donde Cáceres deposita su basura para su reciclaje o posterior desecho, recuperó ayer la normalidad tras el incendio sufrido la jornada del martes en el vaso donde se depositan los residuos voluminosos, como muebles por ejemplo. Así lo confirmaron fuentes de Gespesa, la empresa pública que se ocupa de estos centros de recogida y tratamiento en Extremadura, y en la propia planta, situada en la carretera de Badajoz, a unos 12 kilómetros de la capital cacereña.

El incendio, provocado por las altas temperaturas, se inició sobre las dos de la tarde y no pudo ser extinguido, a base de tierra ya que por el tipo de elementos depositados en esta balsa no se podía echar agua, hasta la noche, cuando la gran columna de humo que se pudo ver toda la tarde quedó reducida a un pequeño hilo.

Se calcula que el fuego ha calcinado basura, ya rechazada incluso para reciclaje, en una superfice de 2.500 metros cuadrados, y unos 40 centímetros de profundidad en el vaso. Enel Ecoparque cacereño se tratan cerca de 60.000 toneladas de basura al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos