Divertea recauda fondos con un bocadillo gigante de jamón

REDACCIÓN CÁCERES.

La asociación Divertea de Cáceres, que trabaja con niños con trastorno del espectro autista (TEA), ha organizado un bocadillo gigante de jamón que se podrá degustar en la Plaza Mayor este domingo, día 15. Para su elaboración se utilizarán 34 jamones ibéricos extremeños, 1.200 barras de pan de trigo y 57 panes sin gluten aptos para celiacos.

La idea es elaborar un 'bocata' de 600 metros de largo para distribuir 3.000 raciones, al precio de 3 euros, y poder con ello financiar una nueva terapia que la asociación pretende llevar a cabo con los niños en su ámbito domiciliario, para enseñar a las familias cómo actuar ante situaciones cotidianas del día a día.

La actividad se desarrollará de 12,00 a 16,00 horas y contará con la colaboración desinteresada de catorce cortadores profesionales, que elaborarán platos artísticos de jamón, que también se pondrán a la venta. Además, se cuenta con la ayuda de voluntarios bomberos y militares del Cefot.

Asimismo, para los más pequeños se instalarán en el Foro de los Balbos castillos flotantes y habrá actividades como globoflexia, pintacaras, cuentacuentos y talleres diversos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos