La Diputación de Cáceres crea dos programas para empleo y rehabilitación

Se destinan 750.000 euros a la reforma de viviendas en municipios menores de 5.000 habitantes y tres millones a los autónomos

EUROPA PRESS CÁCERES.

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha dos nuevos planes de inversión, 'Diputación Emprende' y 'Diputación Rehabilita', para incentivar la creación de empresas y la rehabilitación de viviendas en el mundo rural con el objetivo de luchar contra el despoblamiento. Para ello, invertirá tres millones de euros en ayudas para autoempleo de autónomos y 750.000 euros para incentivar la recuperación de casas destinadas a primera vivienda.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, presentó ayer ambos programas que, en este caso, están destinados a la población y no a los ayuntamientos y en los que se priorizarán los municipios de menor tamaño.

En cuanto a 'Diputación Emprende' el objetivo principal de este nuevo programa es ayudar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos en los municipios de la provincia, teniendo en cuenta que «los autónomos representan la base de la actividad económica y son un componente básico del tejido empresarial, indispensable para la dinamización económica de la provincia», ha dicho Cordero.

Cuenta con un presupuesto total de 3.000.000 euros. Cada beneficiario tendrá una ayuda de 5.000 euros, es decir, se contempla llegar a 600 autónomos.

En lo relativo al programa 'Diputación Rehabilita' va dirigido a jóvenes menores de 35 años que rehabiliten una casa en un municipio de la provincia de Cáceres con destino a primera vivienda, ayudando, así, a fijar población en los pueblos, además de impulsar la recuperación de los cascos históricos o antiguos de los núcleos rurales.

Se valorará de forma especial aquellas rehabilitaciones en pueblos menores de 5.000 habitantes. El programa cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, y la máxima ayuda por beneficiario será de 15.000 euros, por lo que en esta primera edición se espera ayudar a la rehabilitación de 50 viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos