La Diputación contrata el plan de carreteras para dos años por ocho millones

La provincia cacereña se ha dividido en cuatro zonas para llevar a cabo las actuaciones viales

REDACCIÓN CÁCERES.

La Diputación cacereña firmó ayer el nuevo contrato de acondicionamiento de la red de carreteras dependiente de la institución provincial para los próximos dos años, con un presupuesto total de ocho millones de euros, cuatro por anualidad.

Este contrato engloba todos los trabajos y seguimientos necesarios para la «eficacia, la seguridad y el mantenimiento de un perfecto estado» de los casi 1.900 kilómetros de carretera de la Diputación de Cáceres.

Según informó ayer la institución provincial, las carreteras se han agrupado en cuatro zonas, para un mejor funcionamiento y coordinación, y se han ordenado de oeste a este y de norte a sur, y cada una de ellas cuenta con «una inversión anual ajustada a sus características».

Así, la división es la Zona 1 de Coria (norte-oeste provincial), que cuenta con 497,78 kilómetros y 1,2 millones de euros al año. La Zona 2 engloba Plasencia (norte-este provincial), con 479,75 kilómetros y 1,1 millones anuales. La Zona 3 de Cáceres (sur-oeste provincial) tiene 489 kilómetros y 750.000 euros al año. Y la Zona 4 de Villuercas (sur-este provincial), con 416,11 kilómetros de extensión y 950.000 euros anuales.

Tras la firma, la presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, aseguró que este contrato «pondrá remedio al deterioro de los elementos de la red viaria». En el contrato también se incluyen las operaciones de vialidad invernal.

Fotos

Vídeos