La Diputación cacereña habilita una web de asistencia jurídica y financiera para los pueblos

La Diputación cacereña habilita una web de asistencia jurídica y financiera para los pueblos
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Ofrece herramientas «de fácil manejo con los que poder atender cuestiones de carácter legal y económico-financiero»

EFE

La Diputación de Cáceres ha habilitado para los pueblos de la provincia una web específica de asistencia jurídica y económico-financiera, desarrollada por el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales, para prestar ayuda, especialmente a los municipios con menor capacidad y avanzar en la calidad de los servicios.

La «calidad, excelencia, innovación, formación y transparencia» son objetivos por los que trabaja el citado servicio, una nueva herramienta a la que pueden acceder las entidades locales de la provincia y en la que encontrarán asistencia para la emisión de dictámenes e informes técnicos, por ejemplo.

También hallarán asistencia para ejercer las funciones de Secretaría-Intervención, pasando por la defensa letrada en procedimientos judiciales, entre otras, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

«Ante las dificultades con las que se podían encontrar diariamente algunas entidades locales, especialmente las de menor capacidad económica y menor población, la Diputación detectó una laguna para conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios, por lo que ha construido esta web».

Una página en la que «de forma clara, concisa e intuitiva los usuarios pueden solucionar problemas o superar dificultades del funcionamiento diario, además de obtener información y formación necesaria».

Así, la nueva web ofrece, además de la asesoría jurídico-económica, servicios en línea, a través de los que se aporta una serie de herramientas «de fácil manejo con los que poder atender cuestiones de carácter legal y económico-financiero».

Se podrán encontrar herramientas para el cálculo del coste efectivo de servicios públicos o para el cálculo de regla de gasto, de estabilidad presupuestaria o para la elaboración de un plan económico-financiero.

Además, se mantiene al usuario «puntualmente informado» sobre la entrada en vigor de leyes, como la reciente Ley de Contratos; doctrinas del Supremo; cursos y acciones formativas; sentencias que afecten a los ayuntamientos o novedades en materia de impuestos, entre otros asuntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos