La Diputación de Cáceres destina 417.000 euros a clubes y asociaciones deportivas

La Diputación de Cáceres destina 417.000 euros a clubes y asociaciones deportivas

El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades y eventos relacionados con el deporte

EFE

La Diputación de Cáceres ha aprobado destinar 417.000 euros, vía subvenciones nominativas, a clubes y asociaciones para la participación y celebración de eventos deportivos provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido con asociaciones y clubes para darles a conocer las ayudas, y han destacado la importancia de los eventos deportivos que realizan, pues «se convierten en auténticos embajadores fuera de nuestra provincia y de nuestra región».

Además, Cordero ha destacado que con la concesión de estas ayudas, la Diputación «quiere fomentar el desarrollo de actividades y eventos deportivos, así como la participación de los deportistas cacereños en las distintas competiciones».

De los 417.000 euros aprobados, 263.000 van destinados a 12 clubes, y 154.000 a 12 asociaciones para actividades deportivas en todas las modalidades. Cordero ha recordado las «dificultades» que se encontraron al principio de legislatura para que «el dinero llegara a las asociaciones y clubes», y el «compromiso» que se marcó su equipo de gobierno para «desbloquear la situación».

«En los años 2016 y 2017 pasamos a firmar convenios; y este año 2018 vamos a agilizar aún más la situación a través de las subvenciones nominativas. Por lo que en el mes de marzo, el dinero podrá llegar a los clubes y asociaciones», ha manifestado la presidenta.

En la reunión los representantes deportivos han mostrado su «satisfacción» y han agradecido los «esfuerzos de la Diputación», ya que para ellos «disponer de las ayudas supone poder trabajar y desarrollar» sus actividades con «mayor facilidad».

«Este año los equipos de Cáceres de Baloncesto, tanto masculino como femenino, Club de Cáceres Ciudad de Baloncesto y Club Baloncesto Al-Qazeres, tendrán la misma cantidad»; cada uno recibirá una subvención de 60.000 euros«, ha precisado Cordero, que ha señalado que «la igualdad tiene que llegar también al deporte, y desde la Diputación velamos para que así sea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos