La Diputación aboga el día de su patrón por una «casa común»

Los trabajadores jubilados posan con las autoridades políticas en el salón de la Diputación. :: l. cordero/
Los trabajadores jubilados posan con las autoridades políticas en el salón de la Diputación. :: l. cordero

Cordero alude a la unidad de España y a la necesidad de tener un tren digno durante la festividad de San Pedro de Alcántara

REDACCIÓN CÁCERES.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha reivindicado este jueves, en el acto institucional celebrado con motivo de la festividad del patrón San Pedro de Alcántara, la necesidad de impulsar un proyecto común sustentado en la igualdad de las leyes de la democracia. «Fuera de la ley no hay fundamentos ni cimientos para construir una casa común» aseguró, en alusión al desafío secesionista de Cataluña.

«Estamos viviendo días difíciles en España, y he dicho España, porque creo que es una palabra que nos cobija a todos, y que nos impulsa a un proyecto común: el del progreso, el de la solidaridad, el de la igualdad, el de la tolerancia», subrayó durante su intervención.

Además de repasar los distintos programas de inversión que está llevando a cabo la institución provincial este año y los objetivos que inspiran las actuaciones de la Diputación cacereña, Rosario Cordero también se refirió ayer a la necesidad de «reivindicar unidos un tren digno para Extremadura».

El acto, habitual cada 19 de octubre, estuvo amenizado en esta ocasión por los tamborileros de la asociación cultural 'Norte de Extremadura Béjar' y la pareja de Bailes Regionales del Coro 'Extremeño'.

Asimismo, se rindió homenaje a los empleados jubilados a lo largo del último año, 24 trabajadores esta vez, que recibieron el tradicional reloj como obsequio por su trabajo en la institución. Quince de ellos estuvieron ayer presentes en el salón de actos, algunos después de permanecer medio siglo vinculados profesionalmente a la Diputación cacereña.

El expresidente de la institución provincial y actual senador, Juan Andrés Tovar; la presidenta de la Audiencia Provincial, María Félix Tena; el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, y autoridades militares y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros, acudieron al acto.

Fotos

Vídeos