Diez empresas se interesan por la ampliación del Parque del Príncipe en Cáceres

La fuente de la rosaleda es uno de los espacios que aparecen en el proyecto diseñado. :: /HOY
La fuente de la rosaleda es uno de los espacios que aparecen en el proyecto diseñado. :: / HOY

El plazo de ejecución de las obras para ganar otras 9 hectáreas es de dos años y el presupuesto se acerca a los cuatro millones de euros

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Casi cuatro millones de presupuesto, nuevas vistas con el llamado ‘mirador del atardecer’, rías y lagos, un anfiteatro, especies autóctonas e integración de barrios a su alrededor. La ampliación del Parque del Príncipe, financiada en su parte principal por los fondos europeos del DUSI, consolida el gran jardín urbano de la zona norte al ganar otras nueve hectáreas. El lunes concluyó el plazo para presentar ofertas. En el Ayuntamiento se han recibido una decena, de ellas nada menos que siete por parte de mercantiles asociadas con otras mediante UTE. El plazo de ejecución de la obra es de dos años, aunque el mismo puede cambiar si así lo acuerdan a la firma del contrato el Consistorio y el adjudicatario.

Más información

En el listado de los aspirantes a uno de los grandes contratos municipales de este ejercicio figuran firmas muy conocidas. Por ejemplo, entre las que concurren en solitario, Acciona Construcciones, que ya se ocupó de la remodelación de San Pedro de Alcántara. También hay nombres de firmas nacionales como Ferrovial. Placonsa, que ha realizado intervenciones como la remodelación de la Plaza Mayor o inicialmente la obra del nuevo hospital, también concurre. Magenta se ha asociado con Infraestructura Forestal y Medio Ambiente. Entre sus proyectos aparecen el Parque de Maquinaria, en 2008, y más recientemente la primera fase del hospital Ciudad de Cáceres. Lerpa 2002, Sevilla Nevado, CHV, Sendín o Santano son otras firmas conocidas en el sector y que también han acudido a la llamada de este contrato.

El proyecto de ampliación se quiere iniciar antes del verano. Facilitará la conexión entre el R66, Aguas Vivas, el centro y el Olivar Chico de los Frailes. El objetivo es incrementar la oferta de ocio con más espacios verdes. Se transformaría así una parcela que se usaba para zona de pasto del ganado en otra con equipamientos al aire libre. Entre ellos, la Plaza Sur, el Jardín Geométrico, una pista de patinaje, el llamado ‘Salón de los Cerezos’, anfiteatro, mirador y hasta un lago con paso japonés entre el agua. Hay empresas que han pedido aclaraciones sobre el pliego y finalmente no se han presentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos