Borrar
El presunto autor accedió por una ventana LORENZO CORDERO
Ingresa en prisión por el robo de la pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres

Ingresa en prisión por el robo de la pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres

El detenido habría accedido escalando hasta una ventana semiabierta y el arma aún no ha aparecido

HOY.ES

Jueves, 28 de junio 2018, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo de la pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres. El detenido habría accedido al despacho de la Jefatura de la Policía Local mediante escalo por una ventana que se encontraba semiabierta. La pistola no ha aparecido.

Tras registrar la habitación habría encontrado la caja fuerte con el arma corta y la munición en su interior. La caja fuerte apareció en un descampado, forzada y sin nada en su interior.

A finales del pasado mes de febrero, el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, descubrió que había desaparecido de su despacho su arma reglamentaria, que guardaba en la caja de seguridad. El robo se produjo cuando él se encontraba en un viaje de trabajo asistiendo a una feria sobre seguridad en Madrid.

Durante estos cuatro meses, la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ha revisado las grabaciones de la cámara de seguridad en las que aparecía un varón muy alto y muy delgado, «con aspecto de toxicómano». Según informa la Policía en nota de prensa, vestía un chándal muy característico y zapatillas deportivas.

La investigación se centró en un sospechoso conocido por los agentes por actuaciones similares, que coincidía con las características físicas de los vídeos y se le incautaron prendas similares.

También se le imputa un robo en una guardería de la ciudad a la que accedió mediante escalo y cuyos empleados le han reconocido. La Policía Nacional cree que desde principios de año el sospechoso habría cometido diversos delitos contra el patrimonio con el mismo 'modus operandi', en establecimientos públicos y privados de las ciudades de Cáceres y Plasencia.

El hombre de 33 años fue detenido el pasado día 26. Cuenta con numerosos antecedentes, y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios