Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Edificio del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Hoy

El SES derivará pacientes de radioterapia a otros hospitales durante 15 días

M. J. T.

CÁCERES.

Jueves, 5 de octubre 2017, 08:32

El Servicio Extremeño de Salud (SES) seguirá derivando nuevos pacientes de radioterapia a otros hospitales de la región durante, al menos, dos semanas. Según comunicó el lunes y reiteró ayer a este diario la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, la máquina de radioterapia Cáceres (que se encuentra en la clínica privada San Miguel) está en fase de vigilancia técnica durante 15 días -a contar desde el lunes-, hasta que los técnicos le den el visto bueno definitivo.

Publicidad

Durante este periodo, en la clínica se seguirá tratando a los pacientes que ya estaban en tratamiento, pero no admitirá a nuevos usuarios, «que serán derivados según criterio médico y de proximidad a Plasencia, Mérida o Badajoz», señala el SES. «La máquina está funcionamiento», aclara.

Once averías desde julio

Hay que recordar que desde el pasado mes de julio el servicio de radioterapia del SES ha sufrido once averías. Esta circunstancia ha obligado a reprogramar las citas a los pacientes. La semana pasada el SES decidió comenzar a derivar a los nuevos usuarios a otros hospitales. El San Pedro de Alcántara carece de este servicio, que está concertado con la clínica San Miguel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad