Investigan a la directora de un colegio de Cáceres por supuesto maltrato a una niña autista

El abogado Ángel Luis Aparicio y su clienta Ana Belén Salas. :: jorge rey

A la menor le pusieron una grabadora que recoge las frases de una mujer diciendo: «Te pego porque me pones nerviosa»

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Te pareces a la niña del exorcista», «te pego porque me pones nerviosa», «te he tenido que pegar». Son frases que se escuchan en una grabadora que Ana Belén Salas puso en la mochila de su hija, de 13 años, que es autista. La madre y su abogado, Ángel Luis Aparicio, aseguran que la autora de esas frases es la directora del colegio público San Francisco de Cáceres, una funcionaria de la Junta de Extremadura que ha sido denunciada y actualmente está siendo investigada por el juzgado número 7 de Cáceres.

Tanto la madre de la niña, que es presidenta de la asociación Aftea de familiares de personas autistas, como su abogado han pedido a la Junta que retiren de la docencia a esta profesora. Salas no quiere que la menor vuelva a clases y exige que los profesionales acudan a su casa a dar clases a la niña. También afirma que ha sufrido malos tratos físicos, al tener moratones, según asegura ella por pellizcos y arañazos, y que le tiraban del pelo. Igualmente, avanza, que es tal el estado de su hija que tendrá que pedir la baja en su trabajo para atenderla.

La niña ya fue noticia en este diario hace siete años y medio, cuando tenía seis, pues los padres protestaron porque la Junta había indicado que su hija tenía que ser escolarizada en el centro de educación especial Proa. Ellos querían que siguiera matriculada en el colegio Francisco de Aldana, acudiendo tres veces por semana al Donoso Cortés.

Tras su protesta lograron que no fuera a Proa, siendo escolarizada en el Colegio San Francisco, el mismo en el que Ana Belén Salas cree que su hija estaba sufriendo malos tratos desde hace un año.

Su hija casi no habla, y al conocer el caso de Getafe de hace unas semanas, en el que unos padres pusieron una grabadora a su hijo para descubrir los supuestos malos tratos que estaba sufriendo, decidió hacer lo mismo. Le puso la grabadora en la mochila, los días 2, 3 y 4 de mayo y ese último día puso la denuncia contra la directora del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos