Damián Niso releva a José Manuel López al frente de Cáritas

Damián Niso Chaves, ayer en el colegio San Antonio. :: l. cordero/
Damián Niso Chaves, ayer en el colegio San Antonio. :: l. cordero

«La crisis no ha acabado; hay gente que lo sigue pasando mal», alerta el nuevo director de la organización

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Cáritas Diocesana tiene nuevo director. Tras permanecer 23 años en el cargo, José Manuel López Perera ha pasado el testigo a Damián Jesús Niso Chaves, quien tomó posesión de su cargo a comienzos de este mes en el Seminario.

A partir de ahora Niso Chaves compatibilizará esta labor con su trabajo como director del colegio San Antonio de Padua, donde también ejerce como profesor. Diplomado en Magisterio y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, el nuevo director de Cáritas está casado y es padre de dos hijos. Nació en Brozas en 1954.

No es un recién llegado a la casa. Su relación con Cáritas como voluntario viene de largo. Hasta ahora era el responsable del área de formación, señala. Afronta el cargo, asegura a este diario, con los retos muy claros. «Trabajaré por los que más lo necesitan», avanza el nuevo director de Cáritas Diocesana.

«La crisis no ha acabado. En Cáritas estamos viendo realidades de gente que lo sigue pasando mal», alerta Niso Chaves. Durante estos últimos años la organización, dependiente de la iglesia, ha desempeñado una labor fundamental para ayudar a las familias más necesitadas de la Diócesis. En 2016 un total de 1.175 personas recibieron la ayuda de Cáritas, que invirtió durante ese año un total de 1,7 millones de euros en la Diócesis.

Damián Jesús Niso Chaves capitanea un equipo formado por 30 trabajadores y 900 voluntarios. Entre los desafíos a los que tendrá que hacer frente está la consecución de un edificio de mayores dimensiones para trasladar el Centro Vida. Hace tiempo que Cáritas busca nuevas instalaciones para este albergue, situado junto a la estación de Renfe y destinado a personas sin hogar, para poder poner a disposición del público más plazas.

El director saliente fue homenajeado en el mismo acto en el que Niso Chaves tomó posesión. El obispo de la Diócesis, Francisco Cerro, dedicó unas palabras de agradecimiento a José Manuel López Perera por su entrega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos